sábado, 29 de octubre de 2011

Una partida de Risk (III)

      

.Octubre 2011.

         En este punto de la partida, el equipo (no oficial) formado por Europa, EEUU y alguno que otro, ha conquistado algunos territorios árabes. Afortunadamente no los ha destruido e invadido, sino que los ha reorganizado según conveniencia: 
   A Egipto le ha obligado a celebrar elecciones y formar nuevo gobierno, bajo la atenta mirada de 'el equipo'. 
   En Libia han creado un grupo interno aliado y han conseguido destruir al jefe de gobierno, tras varios meses de intensos combates le han capturado y asesinado, no le han dado opción a reconvertirse. Ahora, el pequeño grupo aliado ('los buenos', según 'el equipo') tomarán el mando del país. Tras pavonearse con el cadáver del antiguo lider formarán gobierno y tendrán que dejar que 'el equipo' tome parte en sus pozos de petróleo, en agradecimiento a la ayuda a la supuesta liberación.
   En Siria ocurre como en Libia, ahora mismo están en la batalla, intentando derrocar al lider, pero como Siria apenas tiene pozos de petróleo, no interesa demasiado apoyarles.

   Al mismo tiempo, en el interior de Europa, los paises luchan políticamente por hacerse un hueco en el torrente bancario. El peor parado es Grecia, al borde de la quiebra. Alemania y Francia, que son los que mayor peso tienen en la toma de decisiones, están haciendo un gran esfuerzo para intentar que Grecia se rompa, recriminando a los demás paises, especialmente Italia y España, que no están haciendo lo suficiente en su propia casa como para poder colaborar con Europa y mantener en marcha el motor económico general. 
Sin embargo, a pesar de los grandes esfuerzos internos de Italia, y especialmente España, que está siguiendo las pautas que marca el presidente del banco europeo, Francia, y en mayor medida, Alemania, intentan ocultar que realmente el problema que quieren atajar no es el del interes europeo en general, sino el suyo propio. Al parecer, estos dos importantes paises compraron en su momento buena parte de la deuda del país griego, y muchos de los ciudadanos ahorradores han metido sus ahorros en importantes bancos privados para invertir en bonos griegos. De esta manera, si Grecia se declara en suspensión de pagos, no sólo tendrá que ser soportada por Europa (no vamos a dejar morir de hambre a los griegos), sino que gran parte del ahorro alemán y francés desaparecerá, tanto público como privado.
Debido a esto, tras grandes e intensas negociaciones, y tras numerosas presiones para que varios paises, entre ellos España, aporten más todavía, se ha acordado condonar el cincuenta por ciento de la deuda a Grecia, de esta manera la cosa está mas calmada. 
Nadie reprocha nada a Alemania o Francia, ya que son, virtualmente, el motor de Europa, Grecia tiene una medio solución, y los demás paises soportan como pueden sus propios problemas.

domingo, 16 de octubre de 2011

puertas c.03

Llevaban semanas esperando esa última carta.
El departamento de Adopciones del Consejo Central les acababa de comunicar la confirmación de aceptación por parte de la madre, la fase de entrega del bebé estaba en marcha y en breve recibirían información sobre fechas de reunión previa, condiciones, lugar y fecha final de la entrega.

Esta noticia les ha embriagado, están locos de contentos, ven fin a esa larga racha de desesperación. Y por alguna razón Carlos tiene la sensación de que a partir de ahora toda va a ir bien, aunque, mirando a su mujer, le entran algunas dudas.

Camino de la oficina piensa en todo lo que cambiara cuando llegue el niño, tienen fotos y saben donde vive, pero tienen tantas preguntas por hacer...

Por la tarde han quedado en ir a algunas tiendas a mirar cosas para el bebé, no se quieren precipitar, pero tienen muchas ganas de que llegue. Tendrán que acostumbrarse a convivir con él, deberán apuntarle al colegio, tendrán que llevarle al parque a jugar con otros niños, no pueden esperar mucho a llevarlo al medico, en fin, ciertas tareas que para ellos son nuevas.



Mientras tanto, a cinco horas de avión de allí.
Elena buscaba ansionsamente entre los papeles de un archivador, sabía que no tenía mucho tiempo, estaba nerviosa. Además, no recordaba bien el nombre a buscar... Riszael... Richel... Resdel...
Mientras rebuscaba agitadamente por todos los cajones del archivador, pensaba en la tenue luz que se colaba por las persianas, le recordaba al día del hospital, de eso hacía ya mucho.

Al fin lo encontró, o eso pensaba, no podía mirar más, escuchó el coche del director entrando por la verja, calculó que tardaría entre tres y cuatro minutos en llegar a su despacho, cerró todos los cajones, colocó todo como estaba y salió por la puerta.
El trabajo estaba hecho. Estaba ansiosa por llegar a casa. Todo iba a cambiar.