jueves, 28 de marzo de 2013

mi castillo del aire


de arena son los granos
del cemento que contiene
el ladrillo que fabrico
del muro ordenado
del proyecto que vislumbras
que conforma mi castillo.

castillo de mis sueños
de la meta que persigo
donde habitan los que quiero
y protejo su destino
y entre todos formaremos
la mejor de las familias

                       iker gonzález



sábado, 23 de marzo de 2013

falsos techos y fachadas en europa



   Desde que comenzó la era 'crisis' hemos aprendido muchas cosas, entre ellas, que el panorama financiero, laboral o social de nuestro alrededor puede cambiar en cuestión de meses, o incluso días.
   Esto no solo afecta al ciudadano final, sino que también afecta a los diferentes estratos políticos o empresariales, quiero decir con esto, que lo altos cargos políticos o grandes gestores no duran para siempre. Se mueven al mismo ritmo que el oleaje general que va y viene de un país a otro. De un continente a otro. Avanza muy rápido.

   Nosotros, el usuario final (ciudadano final) de todas estas altas gestiones, estamos acostumbrados a ver reuniones, acuerdos y convenciones a muy alto nivel, y sabemos, cada vez más, que tarde o temprano no afecta, directa o indirectamente las decisiones que se llegan a tomar.
   Es normal que con unas decisiones estemos más de acuerdo que con otras. Y es normal que unos personajes públicos nos inspire más confianza que otros. Afortunadamente, todos tenemos una opinión diferente.

   Sin embargo, en las últimas semanas se están viendo ciertas publicaciones en los periódicos que ayudan bastante a que sospechemos que todo lo que está a nuestro alrededor es puro teatro.

   La policía francesa a registrado exahustívamente el domicilio particular de Cristine Lagarde, la actual Presidenta del Fondo Monetario Internacional, por chanchullos multimillonarios (anteriores o actuales, da igual!) con ciertos empresarios. Esta persona es la responsable de decidir hacia donde se suministra el dinero de ayudas o financiaciones a gran escala a nivel europeo. 

   En Chipre, país mediterráneo, también ha llegado la crisis, al parecer de manera contundente. El gobierno ha pedido ayuda a la Comunidad Europea y la solución que le han dado es que cojan dinero de los depósitos que los cuidadanos chipriotas han podido ahorrar y acumular en las entidades bancarias. Puntualizo que el dinero que está ingresado en los bancos pertenece a los ciudadanos personalmente, no al revés. Los países vecinos, incluidos nosotros, nos preguntamos si esto no podría ocurrir aquí, es decir, si nos podrían retirar parte de nuestro dinero para solventar problemas de los negocios bancarios.

   En Grecia en su momento, y ahora en Chipre, intervino con mucho entusiasmo la señora Merkel, presidenta del Gobierno alemán, y presidenta autoproclamada y no oficial de Europa. Todo esto debido, no al interés por los ciudadanos griegos o chipriotas, sino porque en las entidades bancarias de estos dos países estaba metido el dinero de muchos ciudadanos alemanes (aunque en el caso de Chipre es más bien dinero británico y ruso). De esta manera se soluciona un grabe problema de financiación local alemán con el apoyo y el dinero de todos los europeos.

  En Andalucía, la jueza Alaya a comenzado a firmar las imputaciones y encacelaciones para al menos 60 cargos públicos importantes en la comunidad, entre ellos, responsables de CCOO y UGT, responsables de Trabajo y Asuntos Sociales, responsables de ayudas al campo,... al fin y al cabo, personas en las que confiamos, que damos por hecho que tratan nuestros fondos públicos con sensated. Sin embargo, se estaban quedando con nuestro dinero mientras inculcaban la sensated a los demás.

   Por otro lado, y relacionado con lo anterior pero diferente, el señor Rubalcaba, responsable general del PSOE, no deja de criticar al actual gobieron de España, presidido por el señor Rajoy, del PP, indicando contínuamente lo mal que lo están haciendo, lo mal que están gestionando la crisis, lo egoistas que son, y todas esas cosas que se dicen en la oposición. Todo esto lo comenta sin acordarse quizás, que hace apenas un año él mismo era responsable del mismo gobierno de España y lo hacía igual o peor. Tampoco se acuerda o no comenta, que su partido gobierna desde hace muchos años en Anadlucía y ha conseguido crear una red de sinvergüenzas que se están quedando con el dinero que nos hace falta a los ciudadanos (esta palaba la usa mucho) para poder tener una vida más saludable (dejemoslo ahí).

   Por otro lado, y encadenado de nuevo con el anterior párrafo. El equipo que gobierna actualmente en España, como he dicho antes, dirigido por el señor Rajoy, del PP, está haciendo un duro y lento trabajo para gestionar de la mejor manera posible los recursos y servicios de todos los españoles. Nos indican que atravesamos una mala época y nos tenemos que 'apretar el cinturón'. Todo esto nos lo hacen ver mientras ellos cobran muy altos sueldos y en numerosos casos simultáneos, circulan en vehículos de lujo, se reunen, almuerzan y alojan en establecimientos de lujo y portan caros trajes, todo esto pagado con los recursos de todos los españoles, esos que se tienen que apretar el cinturón para poder comer.

   El presentador, ex-director del programa de RNE 'en dias como hoy' has sido detenido en Valencia en un control rutinario de la Policía Local, por conducir un coche sin puntos en el carné. Esta persona era ejemplo y brújula para muchos españoles, y movía todas las mañanas ideas y buenas intenciones. Mito derribado. Ejemplo de mal ciudadano.

   Benzema, jugador de futbol del Real Madrid, ejemplo para muchos niños y aficionados de este equipo y del deporte en general, se deberían sentir muy decepcionados (yo lo estoy) por la actitud tan poco deportiva y respetuosa de circular con su vehiculo a velocidades muy por encima de los limites permitidos y perder todos los puntos de su carné.


   En definitiva, todo son falsos techos y fachadas.
Una cosa es lo que te cuentan y otra lo que hacen. En el fondo todos somo así, pero unos con más desvergüenza que otros.