cuando caminamos por la calle observamos a las personas que están a nuestro alrededor, sin darnos cuenta, es automático.
de la misma manera las analizamos.
y de algún modo, encajamos a esas personas en un lugar o escalafón: mejor, peor, simpático, feo, atractiva, engreído, todo esto simplemente de un vistazo.
y sin darnos cuenta, nosotros mismos nos colocamos en un escalón de esa larga escalera, y esas personas que estamos analizando inconscientemente las colocamos también en unos escalones por encima o por debajo del nuestro. los que se sitúan en nuestro mismo escalón son afines a nosotros, pero les miramos raro, 'yo soy así?'.
pero, la gran pregunta que debemos hacernos es, que parámetros utilizamos para saber si una persona esta por debajo o por encima de nosotros en la escalera.
Incluso podemos ir mas lejos y preguntarnos por qué creemos que debemos estar en ese escalón?,
qué hemos hecho bien o mal para estar tan arriba o tan abajo?
realmente esta bien? o mal? o es lo que nos parece en ese mismo instante?
supongamos que tu consideras que estas en un buen escalón, digamos de la mitad para arriba. puede que si le preguntes a una persona que está en un escalón inmediatamente superior te dirá que según él ve las cosas su escalón es de los últimos!, está muy por debajo de donde él cree que debería estar a estas alturas de la vida.
por que?!?
lo que para unos parece ser una buena posición para otros es regular.
hemos de tener en cuenta que cada persona vive una situación diferente y se mueve en un entorno diferente, incluso viviendo en la misma casa. por lo que se ha de tener cuidado al tratar con otras personas, no siempre estaremos por debajo o por encima de ellas, todo depende de la escalera por la que estés subiendo, incluso, puede que en tu escalera estés tú solo, eso es peligroso, y triste, muy triste.
pongamos un ejemplo.
hace poco vi en la tele la serie que mostraba la vida de la casa real. en una escena el rey charlaba con un ayudante personal mientras se vestía para una ceremonia.
yo me pregunté: quién de los dos ha triunfado más en la vida? el rey, por ser el rey y vivir esos lujos, comer buenas cosas y tener ayudantes para todo, incluso para vestirse; o su ayudante de cámara, que cuando acaba su jornada a una hora concreta se va a su casa a que su mujer le ponga la cena con todo su cariño y sus hijos le cuentes sus vivencias en el cole mientras juega con ellos en el sofá.
quien de los dos morirá mas satisfecho con su vida?
por lo tanto, para concluir, yo creo que todo es relativo.
depende de la escalera que decidas utilizar te ira mejor o peor.
hay tantas escaleras como personas.
" la cuestión no es como salgan las cosas si no lo contento que tu acabes"
(Bob Esponja)